Ir al contenido principal

Yeo-haeng-ja - Una vida nueva

La historia se desarrolla en la década de los años 70, cuando en Corea del Sur se permitía la adopción a personas de otros países. Jinhee es una niña de 9 años quien un día es llevada por su padre a un orfanato católico. Allí convive con otras niñas en espera de ser adoptadas. Sin embargo, ella espera que su padre regrese para llevarla a casa. Se resiste a dejar el orfanato y su país, ya que varias de las niñas son llevadas al extranjero, por ello es que se vuelve silenciosa e indiferente.

Es una película conmovedora en la que Jinhee enfrenta pérdidas significativas, por un lado el padre a quien tanto quiere la abandona y aunque mantiene la esperanza de reunirse con él no llega a suceder. Allí mismo conoce a dos chicas con las que entabla un vínculo pero tiempo después también emprenden una nueva vida lejos. Sin duda, fue una difícil situación para una niña de 9 años lo que lleva al espectador a preguntarse por la serie de sucesos que actualmente los niños enfrentan en todo el mundo.

Sin más la película es autobiográfica, en ésta se narra la historia Ounie Lecomte quien es la directora de la película.

* Sobre la directora:

La directora Ounie Lecomte nació en Seúl en 1966. A la corta edad de nueva años abandonó el país para irse a vivir a Francia con su nueva familia adoptiva. Tras finalizar sus estudios de Diseño de Moda, Lecomte trabajó en diversas películas, entre las que destaca su papel como actriz en el largometraje Paris S’éveille de Olivier Assayas. En 1991, la directora volvió a su Corea natal con el objeto de interpretar a una joven abandonada en busca de sus raíces. La película, un proyecto de Seo Myung-so titulado Seul Metropolis nunca llegó a realizarse, pero Lecomte acabó reencontrándose con su familia biológica. En 2006 se inscribió en el taller de escritura de guión Femis, en cuyo seno desarrolló la que se convertiría en su ópera prima Una vida nueva (A Brand New Life).

Comentarios